Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
16/02/17 B.SABADELL: Pinceladas del nuevo plan estratégico 277 Kb.
09/02/17 BANCA: Review resultados 2016: mejor tono para 2017 2 Mb.
09/02/17 GAS NATURAL: Cumple el guidance y reitera objetivos 257 Kb.
03/02/17 BANCO POPULAR: Objetivos 2018 bajo revisión tras peor 2016 278 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 40.48 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Neutral Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,1
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Informes Suscribirse al rss

  • 10 febrero
    • China: los datos de balanza comercial de enero sorprendían positivamente: las exportaciones crecían a una tasa del 7,9%, cerca del doble de lo esperado, mientras que las importaciones se aceleraban a su mayor tasa de los últimos 4 años, un 16,7%, frente al 10% previsto por el consenso de Reuters. Supone así un buen comienzo del año, que podría estar marcado por las amenazas proteccionistas de Trump.
    • EE.UU.: en una conversación telefónica con el presidente chino, Trump afirmaba que respetaría el principio de una China Única, tal y como habían solicitado las autoridades del gigante asiático, lo que supone un cierto giro respecto de sus primeras acciones y declaraciones como presidente que incluían una llamada a la máxima mandataria taiwanesa. En la larga conversación telefónica, la primera entre ambos líderes desde la llegada del empresario inmobiliario al poder, el tono fue, de acuerdo con ambas partes extremadamente cordial. Por otro lado, el presidente estadounidense sufría su primer revés judicial después de que la corte de apelación californiana acordara por unanimidad no levantar la suspensión del veto migratorio a 7 países de mayoría musulmana. Trump respondía, vía Twitter", que "se verían en los tribunales". Además, la construcción del famoso "muro" con Méjico podría tener un coste de 21.600M.$, una cifra muy superior a la que había manejado Trump en campaña electoral, y tardar más de 3 años en construirse (el proyecto constaría de 3 fases) de acuerdo con un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional al que habría tenido acceso Reuters. Hoy, se reúne Trump con el primer ministro japonés, Abe. El presidente era también noticia ayer tras anunciar que próximamente dará a conocer sus propuestas fiscales para reducir la presión fiscal sobre las empresas. Por último, comentar que en la llamada telefónica entre Trump y Putin, el primero habría criticado el acuerdo nuclear al que habían llegado ambos países cuando Obama era presidente.
    • Reserva Federal: el presidente de la FED de San Luis, James Bullard, lanzaba un mensaje muy dovish ayer al declarar que la autoridad monetaria podría tener que elevar el tipo oficial tan sólo una vez este año y que, por tanto, los tipos de interés pueden permanecer bajos este año. Considera que no hay claridad sobre si las futuras medidas de la Administración Trump se traducirán en un mayor crecimiento e inflación. Opinaba que esta incertidumbre fiscal no quedará resuelta para marzo, por lo que no deberían subir el tipo oficial en la reunión de la FED de ese mes. Ayer, las peticiones semanales de subsidio por desempleo caían a cerca de mínimos de los últimos 43 años
    • Australia: el banco central rebajaba las expectativas de crecimiento en el corto plazo por la desaceleración vivida en el tercer trimestre pero se mostraba optimista de acara a las expectativas de crecimiento de la economía australiana para los dos próximos años, lo que parece que confirma que ya no habrá rebajas adicionales en los tipos de intervención. Así, prevé un crecimiento de entre el 1,5-2,5% en la primera parte del año y una posterior aceleración hacia niveles del 2,5-3,5%. También mostraba un tono optimista de cara a las perspectivas de crecimiento global.
    • Petróleo: El Brent a 55,7 $/b apoyado en un dato fuerte de importaciones de petróleo de China del mes de enero (+27,5% i.a.). La próxima semana conoceremos nuevos datos sobre la marcha de los recortes OPEP-noOPEP (los últimos datos apuntaban a que en enero se había cumplido en torno al 80% de los recortes). El vicepresidente de Nigeria ha anunciado que hoy se reunirá con los rebeldes del Delta del Niger, intentando llegar a un acuerdo en este conflicto.
    • Méjico: el banco central elevaba el tipo oficial a cerca de máximo de los últimos 8 años, al 6,25%, en línea con las previsiones de los analistas, para hacer frente al incremento de la inflación por el aumento del precio de la gasolina y para hacer frente a la debilidad del peso desde la vitoria de Trump en las presidenciales. El IPC se había acelerado un 4,72%ia en enero, por encima de lo esperado, pro el aumento del 14% del precio regulado de la gasolina.
    • Reino Unido: el secretario de defensa británico, Fallon, afirmaba ayer que no había necesidad alguna de un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, y pedía al gobierno escocés que volviera a su trabajo diario. Estas declaraciones responden a los recientes movimientos de la líder nacionalista escocesa que ante el temor a las repercusiones económicas del Brexit, se mostraba partidaria de celebrar de nuevo una consulta
    • Francia: Fillon pedía ayer a los investigadores que cerraran la investigación abierta en relación a la contratación de su mujer y apuntaba que había dudas sobre la imparcialidad de la investigación, que le ha llevado a situarse tercero en las encuestas en intención de voto en la primera ronda de las presidenciales. En cualquier caso, ayer, los tipos de interés de Francia retrocedían hasta mínimos de dos meses, por debajo del 1% en el caso del 10 años, tras el reciente repunte por el incremento del riesgo político.
    • Alemania: desde el gobierno alemán, Spahn, afirmaba que su país prefiere un euro fuerte y mayores tipos de interés en respuesta a las críticas recibidas de EE.UU. acusando al país germano de explotar la debilidad del euro para incrementar sus exportaciones.
    • Grecia: vuelven las tensiones entre Europa y el FMI en relación al rescate, con Europa rechazando las demandas de reestructuración de deuda helena que realiza el FMI. Se pretendía alcanzar un acuerdo este mes, de cara a que Grecia pueda hacer frente a los vencimientos de Julio, y que estas negociaciones no interfieran en las campañas electorales de países como Holanda o Francia. Estas tensiones se evidencian en el bono 2019 de Grecia, cuya rentabilidad en la semana sube más de 100 p.b. hasta el 13,79%.
    • Asia:las plazas asiáticas se contagiaban del entusiasmo estadounidense y escalaban a máximos de 18 meses, de la mano del anuncio de reforma fiscal de Trump y de los buenos datos de comercio de China. En el sentimiento también ayudaba el giro dado por Trump con China, que en conversación telefónica con su presidente, se comprometia a honrar la política de "una sóla China". En el comportamiento asiático también ayudaba la fortaleza del dólar, que se apreciaba más de un 1% contra el yen, impulsando a los exportadores japoneses. En China, junto con el impulso de los datos de comercio de enero, las compañías de infraestructuras se veían impulsadas por el compromiso que mostraba su ministro de Comercio con el impulso de las inversiones en infraestructuras en los países involucrados en la iniciativa conocida como One Belt One Road (OBOR).
    • Wall Street: jornada alcista de la mano de las promesas de Trump de presentar en dos o tres semanas su reforma fiscal, que ha estado detrás del rally vivido desde su victoria. Los sectores que más reaccionaban al anuncio eran el financiero, que dejaba atrás tres días de correcciones y el Petróleo. En negativo, destacaban las utilitites, presionadas por el repunte en rentabilidades de la deuda (10 años en 2,41%). Al margen de las promesas fiscales, reaccionaban también en positivo las aerolíneas, tras la reunión de éstas con Trump. Todo ello sucedía en medio del periodo de publicación de resultados, con la atención puesta ayer en Viacom, Kellog y Prudential que superaban expectativas. Por su parte, Coca-Cola decepcionaba en las guías para el año, mientras Twitter lograba un decepcionante crecimiento en venta. Asimismo, Intel acogía de forma negativa el mensaje dado en su día del inversor.
  • Análisis Diario: Día: Anterior febrero 2017
    L M M J V S D
        Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5
    Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12
    Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19
    Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26
    Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28          

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor