Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
16/03/17 INDITEX: Resultados16 en línea. El retoque de su objetivo MB reduce las dudas sobre márgenes. 251 Kb.
07/03/17 FERROVIAL: Sólidos resultados 4T16. Mejora en Servicios 170 Kb.
07/03/17 ACS: Resultados 4T16 Crecimiento esperado en todas sus divisiones 169 Kb.
01/03/17 BME: Ingresos sorprenden muy positivamente 315 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 39.9 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,0
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Informes Suscribirse al rss

  • 1 febrero
    • Reserva Federal: Primera reunión del año donde no se esperan cambios. El mercado asigna un 15% de probabilidades de que hoy mismo se produzca la siguiente subida del tipo oficial, si bien no se espera el siguiente alza hasta la reunión de mayo.
    • China: Estabilidad en el PMI manufacturero de enero (51,3 vs 51,2 e y 51,4 ant), sugiriendo que los flojos datos del mes de diciembre se debían a factores estacionales y que la economía arrancará el año mostrando la solidez del año 2016. Por su parte, el PMI no manufacturero repuntaba una décima (54,6).
    • EE.UU.: Trump sigue siendo protagonista. Por un lado, tanto él como algunos de sus asesores, como Navarro, criticaban a Alemania, Japón y China por beneficiarse de la devaluación de sus divisas en sus relaciones con EE.UU., acusándoles de dañar a las compañías y los consumidores estadounidenses. Merkel respondía afirmando que su país respeta la independencia del BCE. También Tokio se defendía de las acusaciones reafirmando el compromiso alcanzando en el G20 de evitar devaluaciones competitivas de las divisas. Por otro lado, elegía a Neil Gorsuch para la Corte Suprema, reinstaurando la mayoría conservadora. Además, la nueva embajadora ante la ONU, Niki Haley, ha advertido que las posibles pruebas de misiles balísticos de largo alcance realizadas por Irán hace dos días son inaceptables y que su país considera que violarían el acuerdo alcanzado con los países occidentales. El ministro de exteriores iraní no confirmaba ni negaba dicho lanzamiento.
    • Francia: dentro de la investigación policial por el escándalo en el que está envuelto el candidato conservador a las presidenciales, la policía acudía ayer a las oficinas de Fillon en el parlamento francés. Las encuestas muestran que este escándalo está pasando factura al candidato, con Marine LePen ampliando su ventaja sobre Fillon mientras que Macron estaría reduciéndola. Fuentes cercanos al partido conservador, empiezan a pensar en la necesidad de elaborar un "plan B", por si finalmente Fillon deja de ser su candidato. Mientras, por su parte, el Frente Nacional estaría planeando, en caso de llegar al poder, una combinación de medidas no ortodoxas para apoyar la salida de Francia del euro. Este fin de semana, está previsto que Marine Le Pen dé más detalles sobre su programa económico que podría incluir la posibilidad de dotar al gobierno de la potestad de obligar al banco central a comprar deuda pública del país.
    • Petróleo: sube hasta 56,5 $/b tras una encuesta de Reuters que apuntaba que en enero los países de la OPEP habrían recortado 1 M. de barriles, cumpliendo un 82% de sus compromisos. Un cumplimiento muy alto si se comparan con anteriores compromisos de recortes (60% en el recorte del 2009). La administración americana apunto que la producción de EE.UU. subió en noviembre por segundo mes consecutivo: +105.000 b./d hasta 8.904 M. b/d
    • Resultados: En EE.UU., 35% de las empresas ya han publicado sus resultados, con un 73% superando expectativas de BPAs, mostrando un crecimiento de BPAs interanual en el trimestre del 3%. En cualquier caso, se aprecia ligera contracción en la superación de expectativas, con el porcentaje de compañías del $&P que superan en BPAs y en Ventas por debajo de las medias de largo plazo (en anteriores trimestres estaban por encima). En Europa, sólo han publicado un 13% de las compañías (así que todavía es pronto), pero los primeros datos son positivos, con un 61% superando expectativas en BPAs, mostrando un crecimiento de BPAs interanaual del 3% y con un porcentaje de compañías superando BPAs y ventas por encima de la media de largo plazo (en anteriores trimestres sólo BPAs superaba medias históricas, las ventas no).
    • Ucrania: en las últimas semanas, están aumentando los enfrentamientos en el este del país entre el ejército ucraniano y los rebeldes separatistas. Kiev y Moscú se culpan entre ellos del incremento de la tensión.
    • Rusia: el PMI manufacturero alcanzaba un máximo de cerca de 6 años al situarse en enero en 54,7, manteniéndose por encima del umbral de 50 por sexto mes consecutivo y confirmando la recuperación económica que vive el país
    • Turquía: el PMI manufacturero repuntaba en enero de 47,7 a 48,7 aunque se mantenía en zona de contracción.
    • Brasil: el déficit público alcanzaba un máximo histórico anual en 2016 pero se mantenía dentro de las previsiones del gobierno. El banco central confirmaba que se situaba en 158.800M. reales (vs 163.900M. previstos por el gobierno)
    • Méjico: la economía mejicana se desaceleraba en el cuarto trimestre al creer un 0,6%, frente al incremento del 1% registrado en el tercer trimestre, por una moderación del sector servicios y un crecimiento plano de la producción industrial. En el conjunto del año, la economía podría haber crecido cerca de un 2,3%, de acuerdo con estimaciones de Reuters.
    • Nueva Zelanda: el primer ministro del país que tomó el cargo en diciembre tras la inesperada renuncia de su antecesor, ha fijado el próximo 23 de septiembre como fecha para las elecciones.
    • Asia: con el focus en el dólar, que frenaba su caída tras las acusaciones de manipulación de divisas a socios comerciales de EE.UU. como Alemania, China y Japón, los mercados buscaban cierto respiro en el buen dato de PMI manufacturero de China, que sigue en niveles de expansión por sexto mes consecutivo.
    • Wall Street: cierre bajista por cuarta sesión consecutiva, con los mercados esperando a más detalles de los planes de estímulo que provocaron el rally post electoral. Las caídas más importantes se registraban en tecnología y financieras, mientras que las utilities rebotaban con fuerza de la mano de la caída de las TIRs de la deuda. También destacaba el comportamiento de la biotecnología, tras la reunión de Trump con empresas del sector, lo que relajaba las tensiones que había provocado el nuevo presidente en relación a los precios, así como el impulso que podría dar al sector las intenciones anunciadas por Trump de acelerar el proceso de aprobación de nuevos tratamientos. En el frente de resultados, la atención se centraba en Exxon (-1,14%), tras registrar unos resultados muy afectados por la provisión por sus activos de gas en EE.UU.; así como en UPS (-6,8%) que sorprendía con una pérdida en el 4T y daba unas previsiones inferiores a lo esperado. Tras el cierre, publicaba Apple, cifras que se acogían positivamente, volviendo a mostrar la capacidad de crecimiento de la compañía con las ventas del iPhone7. El dólar por su parte volvía a verse presionado por las declaraciones del asesor de Trump Peter Navarro, acusando a Alemania, China y Japón de ganar competitividad gracias a la depreciación de sus divisas.

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor