Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
16/02/17 B.SABADELL: Pinceladas del nuevo plan estratégico 277 Kb.
09/02/17 BANCA: Review resultados 2016: mejor tono para 2017 2 Mb.
09/02/17 GAS NATURAL: Cumple el guidance y reitera objetivos 257 Kb.
03/02/17 BANCO POPULAR: Objetivos 2018 bajo revisión tras peor 2016 278 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 40.48 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Neutral Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,1
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Informes Suscribirse al rss

  • 31 enero
    • Banco Central de Japón: La autoridad monetaria decide mantener sin cambios su actual política monetaria (mayoría de 7-2), sin modificar su actual control sobre lo curva y la compra de activos. El BoJ revisaba al alza el crecimiento previsto para los dos próximos años (1,5% y 1,1%) manteniendo las previsiones de inflación (1,5% para 2017 y 1,7% para 2018). En la posterior rueda de prensa, Kuroda reconocía que es muy pronto para empezar a hablar de eliminar estímulos.
    • Japón: La producción industrial crecía por encima de lo esperado en diciembre ( 0,5% vs 0,3% e y 1,5% ant), mientras que el gasto de las familias caía (-0,3% vs -0,9% e y -1,5% ant) y la tasa de desempleo se mantenía en los niveles esperados (3,1%). Estos datos junto con los conocidos durante los últimos días muestran que el aumento de las exportaciones están ayudando a la economía japonesa, impulsada por la debilidad del yen tras la elección de Trump. Sin embargo, las empresas siguen reticentes a invertir dentro del país.
    • Reino Unido: La confianza del consumidor GfK repuntaba levemente en enero aumentando por segundo mes consecutivo (-5 vs -8 e y -7 ant) pero continuaba en terreno negativo por décimo mes consecutivo. El gasto de los consumidores ha tirado de la economía desde el Brexit, sin embargo, es posible que repuntes en la inflación puedan penalizar esta partida durante este año.
    • Alemania: Tras el repunte del IPC conocido ayer, que le acerca al 2% objetivo del BCE y que muestra su mayor valor desde mediados de 2013, hoy hemos conocido que las ventas minoristas caían en diciembre (-0,9% vs +0,6%e, -1,7% (R+)). Caídas en todos los sectores salvo en bienes relacionados con la tecnología y mobiliario.
    • Petróleo: El Brent baja a 55,13 $/b, colocándose un 3% por debajo de inicio de enero, afectado por el aumento de producción en EE.UU. y a pesar del buen cumplimiento de los recortes por parte de la OPEP (80%). La Asociación de Servicios de Petróleos de Canadá ha revisado al alza su previsión de drilling para 2017 en un 23% más. A la espera del informe de la Administración americana este miércoles sobre inventarios semanales de EE.UU., se espera un incremento de +3 M. b.
    • España: El FMI mantiene sus previsiones sobre la economía española y reconoce que nuestra economía es ahora más fuerte, pero considera que es necesario continuar con los ajustes y las reformas estructurales (consolidación fiscal, reducir gasto público, políticas activas de empleo, coordinación gobiernos regionales,?) dado las altas tasas de paro, elevada deuda pública y débil crecimiento de la productividad de nuestro país. Las estimaciones del PIB del FMI son ligeramente inferiores a las del Gobierno: para 2017 del 2,3% vs 2,5% del gobierno y para 2018 2,1% vs 2,4%. También sus previsiones de tasa de paro son ligeramente peores: 17,9% vs 17,6% en 2017 y 17% vs 15,6% en 2018. En déficit público, el FMI estima un 3,2% del PIB este año (vs 3,1% del objetivo de Bruselas) y del 2,7% para 2018 vs el objetivo del 2,2% del Gobierno.
    • EE.UU.: Trump ha despedido a la fiscal general, Sally Yates, quien había desafiado a la Casa Blanca al negarse a defender las nuevas restricciones a la entrada en territorio estadounidense de ciudadanos de 7 países musulmanes. Desde la Casa Blanca justificaban el despido afirmando que Yates "había traicionado al Departamento de Justicia al negarse a acatar una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos estadounidenses". Mientras, cada vez son más las compañías de EE.UU. que critican la controvertida decisión de Trump. Yates iba a ser en cualquier caso sustituida en unos días por Jeff Sessions, que se mantiene a la espera de la confirmación del Senado. Ayer, también, Trump firmaba otra acta ejecutiva que requería a las agencias federales eliminar dos regulaciones existentes por cada nueva regulación promulgada, lo que se enmarca dentro de la promesa electoral del presidente de reducir drásticamente la regulación federal.
    • Brexit: hoy da comienza la discusión parlamentaria sobre los planes de May de invocar el artículo 50 a finales de marzo para iniciar la salida del Reino Unido de la UE. Se prevé que el parlamento apruebe una nueva ley que dé derecho al gobierno a invocarlo. El Partido Laborista ya ha confirmado que no tratará de vetar la iniciativa de May aunque sí buscará una mayor supervisión del Parlamento del futuro proceso. Mientras, las autoridades regulatorias alemanes habrían mantenido contactos con 25 entidades financieras internacionales sobre cómo sería la regulación en caso de trasladarse desde Londres a Alemania una vez dé comienzo el proceso de Brexit.
    • Francia: el candidato conservador a la presidencia Fillon y su mujer fueron interrogados durante 5 horas por los investigadores policiales sobre el escándalo, que le está pasando factura en su popularidad, lo que podría afectar el resultado de las elecciones presidenciales para el que hasta ahora el máximo favorito. Este escándalo así como la elección de Hamon como candidato del Partido Socialista podría beneficiar especialmente al candidato independiente Emmanuel Macron.
    • Italia: el Banco Central de Italia así como algunos miembros del BCE afirmaban que sería un "suicidio económico" y un "desastre" la salida del país del euro en respuesta al Movimiento 5 Estrellas, quien es partidario a abandonar el euro.
    • BCE: Nowotny, miembro de la máxima autoridad monetaria europea, afirmaba ayer que la entidad revisará su política monetaria en junio, coincidiendo con la publicación de las previsiones económicas. También anticipaba que no prevé que se inicie un debate sobre un posible "tapering" a pesar del reciente repunte de la inflación en la Zona Euro
    • BIS: el próximo director del BI, el mejicano Agustín Carstens, afirmaba en una entrevista que los bancos centrales debería gradualmente eliminar los estímulos y medidas no convencionales después de testar sus límites durante los años posteriores a la crisis. Se muestra partidario de volver a "una política monetaria normal".
    • Brasil: el gobernador del banco central del país afirmaba en una entrevista que había margen para recortes adicionales de los tipos de intervención hasta devolverlos a terreno neutral. También afirmaba no saber cuál es el número exacto de bajadas que llevará a cabo la entidad.
    • Corea del Sur: en una llamada telefónica, el Secretario de defensa Mattis y su homólogo surcoreano acordaban aumentar la colaboración en defensa entre ambos países ante "la amenaza de Corea del Norte", quien se especula estaría preparando un nuevo test de lanzamiento de misiles.
    • Asia: cierre a la baja motivado por las caídas de Wall Street y la incertidumbre creada ante el endurecimiento de las políticas de inmigración de Trump. El Nikkei (-1,7%) cerraba con su mayor caída en los últimos tres meses. Por su parte, el Banco de Japón mantenía sin cambios sus políticas monetarias, lo que no tenía efecto en el yen (113,5 ¥/$). Del resto de índices destacamos los siguientes: Hong Kong -0,1%, Shanghái +0,3%, Australia -0,7%.
    • Wall Street: cierra en negativo, registrando su mayor caída de 2017, tras una jornada marcada por la decisión tomada por Trump el pasado viernes de impedir la entrada a EE.UU. de personas de 7 países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudan, Siria y Yemen) durante los próximos 4 meses (indefinidamente en el caso de Siria). Dicha decisión fue duramente criticada por compañías como Goldman, Facebook o Nike, y generó un clima evidente de incertidumbre en mercado, dado que aumenta el temor sobre los posibles efectos negativos de las políticas de Trump en el comercio internacional. Dow Jones -0,61%, S&P -0,60% y Nasdaq -0,83%.

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor