Tu Broker

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
01/08/17 REPSOL: 2T en línea. Noticias positivas en deuda 402 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 14.25 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Neutral Tendencia: Moderadamente alcista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Medio
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,2

La compañía sigue envuelta en el interés de compra por parte de Atlantia (ya había iniciado la captación de financiación) y la posibilidad de que aparezca una contraoferta encabezada por ACS y fondos de inversión.

Informes Suscribirse al rss

  • 19 septiembre
    • Deuda portuguesa: La curva de deuda portuguesa estrechaba ayer tras la inesperada subida del rating (desde BB+ a BBB-) por parte de S&P. La agencia de calificación considera que la economía portuguesa crecerá a niveles medios del 2,2% en el periodo 2017-2020, valorando igualmente el esfuerzo realizado en reducir el déficit. La TIR a diez años caía casi 40 pbs hasta el 2,38%, mínimo desde 2015
    • Petróleo: El Brent se mantiene en 55,5$/b, presionados por una parte por la previsión de aumento de producción por 10º mes consecutivo del shale oil americana en este octubre según la EIA y por otra, por la preocupación de un nuevo huracán Maria que pueda nuevamente afectar a las refinerías y suministro de EE.UU. (Maria ha reducido su categoría 5 a 4 en Dominica, camino hacia Puerto Rico). El ministro de energía de Irak considera que es demasiado pronto para decidir extender los recortes de producción (por el momento acordados hasta marzo 2018) pero considera que algunos productores desean su extensión hasta final del 2018.
    • Geopolítica: Trump aprovechara en el discurso de apertura de Naciones Unidas de hoy para solicitar apoyo global para combatir las dos principales amenazas al orden global, Corea del Norte e Irán. Mientras el Secretario de Defensa estadounidense Mattis, declaraba que EE.UU. estaba preparado para tomar una respuesta militar contra las provocaciones de Corea.
    • Brexit: en una semana crucial para May, en la que se espera que en el discurso del viernes en Florencia desvele las posiciones de su gobierno de cara al Brexit, se encuentra retada por su ministro de exteriores Johnson, que en una entrevista reconocía que no está de acuerdo en cómo está tratando la primera ministra temas del Brexit como la factura a pagar a la UE y los tiempos del periodo transitorio. La primera ministra responde tomando más poder en las negociaciones del Brexit, para encarar la nueva fase de la negociación que se espera más intensa y más profunda.
    • Japón: una encuesta de Reuters a los empresarios japoneses muestra la alta confianza de éstos en el crecimiento de la economía estadounidense, alejando los temores de que podría estar perdiendo pulso. También se muestran optimistas respecto a la economía china, aunque en este caso las voces que muestran preocupación son mayores que para EE.UU.. Por otra parte, continúan los rumores sobre el anticipo de elecciones que podría llamar Abe, con una campaña que centrará en aumentar el gasto en educación y en el cuidado de hijos, una posición dura respecto a Corea del Norte y la revisión de las clausulas "pacifistas" de la Constitución del país
    • China: el lobby de compañías europeas en China presiona de cara al Congreso del Partido Comunista que se celebrará desde el 18 de octubre, para que los nuevos líderes tengan un mayor compromiso con la apertura de los mercados, trasladando a las políticas internas, la "liberalización" que el presidente Xi Jiping está abogando para la economía global.
    • Asia: comportamiento mixto de los mercados asiáticos con los inversores a la espera de las decisiones de la Reserva Federal y a pesar de los nuevos máximos de Wall Street. El Nikkei subía cerca de un 2%, hasta máximos de junio, gracias a la debilidad del yen y tras permanecer ayer cerrado. En los últimos días, se especula con la posibilidad de que Abe adelante las elecciones tras mejorar en las encuestas y aprovechando el momento de debilidad de la oposición. Los inversores verían positivamente que se afianzara en el poder porque podría dar un nuevo impulso a su estrategia Abenomics. Este jueves, se reunirá también el banco central nipón que se espera mantenga invariable su actual política monetaria. El resto de índices registraban mínimas cesiones, con el índice surcoreano retrocediendo un 0,1% después de que el Secretario de Defensa estadounidense, Mattis, reiterara que existen diversas opciones militares para responder al régimen de Pyongyang.
    • Wall Street: La jornada del lunes cerró con ligeras ganancias en las bolsas americanas, con el Nasdaq (+0,10%), el S&P (+0,15%) y el Dow Jones (+0,28%), en una jornada liderada por el sector financiero a la espera de la reunión de la Fed, en la que se espera que se den detalles sobre como el banco central procederá a reducir su balance. Por sectores, a excepción de sector de servicios públicos (-0,74%), todos ellos terminaron la jornada en positivo, liderados por el sector de materias primas (0,66%), el industrial (0,55%) con General Electric (+2,21%) y Caterpillar (+2,03%) como los valores con mayores subidas, y el financiero (0,41%) que se vio beneficiado por la subida en los bonos americanos con JPMorgan Chase (+1,42%) y Goldman Sachs (+1,03) liderando las subidas entre los principales bancos.
  • Análisis Diario: Día: Anterior septiembre 2017
    L M M J V S D
            Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3
    Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5 Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10
    Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12 Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17
    Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19 Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24
    Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26 Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28 Análisis Diario: Día: 29 Análisis Diario: Día: 30  

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor