Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
28/07/16 REPSOL: Resultados 2T16 199 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 39.58 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,0
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Informes Suscribirse al rss

  • 30 marzo
    • Reserva Federal: Después de que en los días pasados varios fueron los miembros del FOMC que se posicionaban en favor de dos nuevas subidas del tipo oficial en 2017, ayer le tocó al turno a Rosengren (Fed de Boston) y a Williams (Fed de San Francisco) quienes no descartan la posibilidad de que sean tres más. Para Rosengren, el excesivo recalentamiento de la economía podría ser peligroso mientras que Williams añadía además que se muestra partidario de empezar a reducir el balance de la Fed.
    • Petróleo: el petróleo sube más de un 2% con un Brent a 52,6 $/b ante el recorte de producción de Libia por nuevos enfrentamientos militares y ante los datos de inventarios de EE.UU. La EIA publicó ayer los datos semanales de inventarios donde se vio un aumento de inventarios de crudo menores de lo esperado (867.000 b vs 1,4 M. esperado), pero sobretodo se tomó en positivo la caída de inventarios de gasolina (-3,7 M. de b vs -1,9 M. b esperado) en un momento en el que está cerca el final del periodo de mantenimiento de las refinerías, lo cual puede ser una señal de mejora de los datos de inventarios de crudo para las futuras semanas. Por otra parte, la encuesta de Reuters ha publicado estimaciones del cumplimiento de recortes por parte de la OPEP en el mes de marzo, apuntándose a una nueva mejora de este buen cumplimiento, de 94% en febrero a 95% en marzo. En este mes, el mayor cumplimiento de Emiratos Árabes Unidos, junto con el buen cumplimiento que venían registrando Kuwait y Arabia Saudí (este país sigue cumpliendo por encima de su compromiso) han compensado los cumplimientos más suaves de Argelia, Ecuador, Gabón y Venezuela. Irak también habría mejorado su cumplimiento en este mes de marzo.
    • EE.UU.: empieza a especularse con que los Republicanos del Congreso podrían estar planteándose volver a votar la próxima semana sobre la reforma sanitaria tras el fracaso de la pasada semana. Por otro lado, el Wall Street Journal informaba de que de acuerdo con una propuesta de la administración Trump que circula en el Congreso, tan solo se harían pequeñas modificaciones al tratado NAFTA de libre comercio con Méjico y Canadá.
    • Francia: Valls se convertía ayer en el miembro de mayor rango del Partido Socialista en anunciar que votará al independiente Macron en las presidenciales para evitar el acceso al poder de la ultraderecha. Si bien no se sabe si el apoyo será positivo o no para Macron, que no quiere ser visto como el representante del impopular gobierno socialista de Hollande, del que formó parte, Valls ha recibido fuertes críticas dentro de su propio partido y ha dado paso a las especulaciones sobre el futuro de la formación política. El anuncio de Valls se produce días después de que el ministro de defensa LeDrian también se posicionara a favor de Macron para derrotar a Marine Le Pen. Hamon, que de acuerdo con las encuestas podría obtener tan solo el 10% de los votos en la primera vuelta, pedía a los votantes de izquierda unirse bajo su candidatura.
    • China: de acuerdo con una agencia oficial de noticias, la economía china estaría creciendo a niveles del 6,8% en el primer trimestre de este año según las estimaciones de un think tank del gobierno. Repetiría el ritmo de crecimiento del 4T16. En el conjunto del primer semestre, prevé un crecimiento cercano al 6,7%. También el think-tank advertía al gobierno de la necesidad de controlar los riesgos financieros e inmobiliario. Por otro lado, el ministerio de exteriores del gigante asiático reiteraba el compromiso de su país con los acuerdos contra el cambio climático firmados en 2015 en París, mientras que Trump firmaba una orden ejecutiva para tratar de desmantelar la regulación medioambiental de la administración Obama Por otro lado, una encuesta publicada por Bloomberg muestra que el Banco Central de China subiría el tipo de interés a corto plazo al menos dos veces en segundo semestre de 2017, provocando una nueva caída en los precios de los bonos. La misma encuesta muestra también que no habrá cambios ni en el tipo oficial ni en los ratios de reservas.
    • Grecia: según algunas fuentes, el gobierno heleno habría acordado con su acreedores internacionales aspectos clave de la reforma laboral y nuevos recortes de gasto, acercando un posible acuerdo antes de la reunión del Eurogrupo del próximo 7 de abril.
    • Brexit: May daba ayer comienzo oficialmente al proceso de negociación para la salida de su país de la UE afirmando que no había vuelta atrás en esta decisión.
    • Bundesbank: un miembro del consejo del banco central alemán afirmaba que la entidad ha mantenido negociaciones con diversos bancos que se plantean abandonar la City londinense por el Brexit al tiempo que afirmaba que no les ha ofrecido excepciones especiales de la regulación europea. Mientras algunos bancos como Goldman Sachs, JP Morgan Chase o Nomura trataban de tranquilizar a sus empleados en Londres ya fuera afirmando que tratarían de realizar los menores traslados posibles o afirmando que aún no han tomado decisiones en este sentido
    • Corea del Sur: los tribunales han comenzado a deliberar si ponen bajo arresto a la expresidenta del país Park Geun-hye por el escándalo de corrupción que le ha hecho perder el poder.
    • Brasil: el gobierno brasileño presentaba ayer sus planes presupuestarios donde propone mayores congelaciones del gasto público de lo esperado y subidas mínimas de impuestos para tratar de cumplir los objetivos fiscales.
    • Asia: las bolsas asiáticas se desmarcan de las subidas del inicio de la sesión y se meten en los números rojos, con la salvedad de Australia que se ve apoyada por el rebote de los precios del petróleo. En el giro pesan las incertidumbres que generan el Brexit y la capacidad de Trump para impulsar políticas fiscales que impulsen el crecimiento. En divisas, esto provocaba debilidad en el euro, al hilo de una información de Reuters, en la que el BCE estaría preocupado en cambiar el tono del mensaje en la reunión de este mes.
    • Wall Street: comportamiento mixto en los principales índices estadounidenses, con el S&P 500 y el Nasdaq ligeramente positivos, gracias al buen comportamiento de petróleo y consumo, que compensaban la corrección en financieras, y el Dow cerrando en negativo. El mercado empieza ya a estar expectante con los resultados 1T17 para los que el consenso espera un crecimiento del BPA del 10% en EE.UU, mientras en el plano político se sigue calibrando las probabilidades de que Trump saque adelante sus planes de estímulo fiscal. A nivel corporativo, destacaba la subida de Vertex Pharmaceuticals (+20,5%) tras el buen resultado clínico de uno de sus medicamentos en investigación.

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor