Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
03/02/17 BANCO POPULAR: Objetivos 2018 bajo revisión tras peor 2016 278 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 60.75 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Bajista Tendencia: Bajista Tendencia: Bajista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Vender
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,2

Tras el nombramiento de Saracho como presidente, estamos a la espera de ver que decisión toma para fortalecer la debilitada solvencia del grupo. La venta de su negocio internacional y/o negocios accesorios (tarjetas o banca privada) servirían para eviatr una nueva ampliación de capital. En cualquier caso, pensamos que este extremo no se puede descartar totalmente en caso de no encontrar compradores adecuados para estos negocios.

Informes Suscribirse al rss

  • 24 febrero
    • EE.UU.: en una entrevista a Reuters, Trump afirmaba que China es "el gran ganador" de la manipulación de divisas. Durante la campaña electoral, el presidente estadounidense prometió declarar a China manipulador de la divisa en su primer día en la Casa Blanca. A pesar de no haberlo hecho, afirmaba que no ha cambiado su visión al respecto, Mientras Mnuchin apuntaba en otra entrevista que aún no está preparado para dar un juicio sobre las prácticas cambiarias de China y que seguirá los procedimientos normales para analizar las prácticas en los mercados de divisas de los mayores socios comerciales de EE.UU. En la misma entrevista, Trump afirmaba que quería que su país ostentara la mayor capacidad nuclear del mundo, Por otro lado, se mostraba totalmente a favor de la UE y, si bien, expresaba su preferencia por una solución al conflicto entre Israel y Palestina con dos estados, aceptaría cualquier acuerdo con el que ambas partes estuvieran satisfechas. Por último, comentaba que habría una forma muy sencilla de resolver el problema de seguridad que plantea Corea del Norte, puesto que bastaría con Pekín aumentara su presión sobre el régimen para frenar el desafío.
    • Resultados: Estamos ya en la recta final de resultados, con 74% de las compañías del S&P ya publicados, el 52% del Stoxx600 y el 57% del EuroStoxx. En EE.UU. en su índice muestra un crecimiento de BPAs i.a. en el trimestre del 5%, en el Stoxx del 11% y en el EuroStoxx del 12%. EuroZona muestra un crecimiento incluso por encima de lo que se esperaba, primer trimestre desde el 2T15 con crecimientos de dos dígitos. En esta zona, destacan en sorpresas positivas Industriales, Farmacia y Tecnología. Y entre los sectores con mayores tasas de crecimiento i.a. en el trimestre llama la atención Industriales (+22%) y Tecnología (+16%). El menor crecimiento lo muestran alimentación (-2%) y farmacia (2%) y consumo cíclico (4%). Se está apreciando una revisión al alza de las expectativas para el año 2017 para el Stoxx y el EuroStoxx, esperándose crecimientos del 14,3% y 14,3% frente a anteriores niveles de en torno a 13%.
    • Francia: las encuestas muestran un ligero efecto positivo de la alianza de Macron con Bayrou, mientras, el candidato del Partido Socialista, Hamon, conseguía el apoyo del candidato de los Verdes, Yannick Jador quien abandonaba la carrera electoral. Por su parte, Melenchon quien hasta ahora se había negado a una alianza con Hamon afirmaba que sigue abierto al diálogo con él y que no ha cerrado ninguna puerta.
    • Petróleo: el dato oficial de inventarios de crudo semanales de EE.UU. mostro una subia por la séptima semana consecutiva, pero por debajo de las expectativas, 564.000 b vs 3,5 M. esperado, además los inventarios de gasolina cayeron más de lo esperado.
    • Reino Unido: el Partido Conservador lograba una simbólica victoria ante los laboristas al hacerse con Copeland, una región del noroeste que había estado bajo dominio de los laboristas desde 1935, lo que aumenta la presión sobre el cuestionado líder socialista Corbyn
    • Alemania: el Bundesbank registraba el menor beneficio (399M.€) en más de una década después de aumentar las provisiones antes posibles pérdidas resultantes del programa de compra de deuda del BCE. Esta menor contribución al presupuesto de Alemania podría intensificar las críticas en el país contra la actuación de la máxima autoridad monetaria europea. Por otro lado, el gobierno alemán informaba de un superávit fiscal de 23.700M.€. Merkel no especificaba qué parte iría destinada a las políticas de acogida de refugiados y sí apuntaba a que aumentará el gasto en defensa, por su compromiso con la OTAN, y también en seguridad nacional. Además, el gobierno se mostraba dispuesto a usar el margen fiscal para aumentar la inversión y reducir la tasa impositiva de los más desfavorecidos.
    • China: según algunas fuentes, se nombrará al actual vicepresidente de la Comisión de Desarrollo y Reformas Nacional presidente, en sustitución del actual presidente que ha alcanzado la edad de jubilación. Además, de este cambio en la agencia de planificación económica, se especula también la sustitución del actual ministro de comercio, también de 65 años.
    • Australia: el gobernador de su banco central afirmaba que la economía del país obtendría poco beneficio de nuevos recortes de tipos de interés, actualmente en mínimos históricos, y apuntaba a la necesidad de que el gobierno llevara a cabo reformas fiscales y encontrara nuevas vías para estimular la demanda. Reiteraba así la idea de que no habrá nuevos recortes de tipos en Australia.
    • Méjico: la inflación subyacente anual registraba hasta principios de febrero un máximo de casi 7 años del 4,2%, superando las estimaciones del consenso de economistas de Reuters del 4,02%. La debilidad del peso tras la victoria de Trump y el aumento del precio regulado de la gasolina ya habían llevado al banco central a elevar el tipo oficial a principios de este mes
    • Corea del Norte: la policía malasia apuntaba a que el hermanastro del líder norcoreano fue asesinado usando el gas nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Tanto las autoridades estadounidenses como surcoreanas consideran que el asesinado de Kim Jong Nam fue perpetrado por agentes de Corea del Norte.
    • Asia: sesión bajista en las plazas asiáticas, donde pesa el comportamiento mixto de Wall Street y el mayor realismo de Mnuchin en los tiempos para poner en marcha la reforma fiscal estadounidense. Con Japón presionada por un yen más fuerte, y Australia presionada por la corrección en materiales básicos, la atención corporativa se centraba en Samsung, ante las especulaciones de más dimisiones relacionadas con el escándalo de corrupción y ante la fijación de mayores controles corporativos para evitar que se vuelvan a suceder.
    • Wall Street: comportamiento mixto en los índices estadounidenses, con el Dow y el S&P 500 haciendo nuevos máximos, mientras el Nasdaq retrocede un 0,4%, mientras el mercado digiere las declaraciones del nuevo Secretario del Tesoro Mnuchin y las actuaciones de Trump. Las subidas estaban lideradas por los sectores más defensivos (utiiities, telcos y farma), mientras que entre las caídas destacaban las distribuidoras, ante el temor del impuesto a las importaciones. Mnuchin declaraba que están trabajando para aprobar la reforma fiscal antes de las vacaciones de agosto del Congreso, tanto en impuestos a los hogares como corporativos y sin abandonar todavía la posibilidad de fijar un impuesto en las fronteras, al tiempo que ve un impacto limitado del cambio de la política fiscal en 2017. El otro foco de atención estaba en la reunión de Trump con varios CEO del sector industrial, donde el presidente defendía un dólar débil para impulsar las exportaciones. En este frente, y ante la insistencia de Trump de poner a China como un manipulador de divisas el secretario del Tesoro mostraba una postura más prudente.
  • Análisis Diario: Día: Anterior febrero 2017
    L M M J V S D
        Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5
    Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12
    Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19
    Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26
    Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28          

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor