Ipar Kutxa
NORBOLSA BROKER
Tu Broker

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 29.78 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Bajista Tendencia: Bajista
Riesgo Riesgo: Alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,2
Movimientos de consolidación en el sector. ICE decide no lanzar una oferta sobre LSE, que actualmente está en negociaciones de fusión con Deutsche Boerse.

Informes Suscribirse al rss

  • 1 julio
    • Banco de Inglaterra: calmaba a los mercados, tras su mensaje de que hará todo lo posible para apoyar el crecimiento, si bien reconocía que la política monetaria no podía resolver todas las consecuencias del Brexit.  Así, prometía una nueva ronda de estímulos, previsiblemente en agosto, de la mano de bajadas de tipos o más quantitative easing o una combinación de los mismos, lo que provocaba una nueva depreciación de la libra (del 1% contra el dólar) y la caída de la TIR del 2 años británico a terreno negativo por primera vez.  Por su parte, revisará las previsiones de su escenario en agosto, con el informe de inflación.
    • BCE: Bloomberg publicaba ayer que, de acuerdo con algunas fuentes, la entidad monetaria estaría planteándose la posibilidad de relajar las reglas que se aplican al programa de compra de activos después de la caída de rentabilidades que se ha producido y que ha reducido los bonos elegibles. Una opción que estaría considerando sería determinar las compras en función del volumen de deuda emitida, en lugar del tamaño de la economía del país. Esta medida podría ser muy controvertida y generar oposición en el Bundesbank porque beneficiaría a países como Italia. Hoy participarán en diferentes conferencias Coeure, Nowotny y Weidmann.
    • China: el PMI oficial manufacturero retrocedía una décima hasta 50 en junio, en línea con lo esperado, destacando la debilidad de los componentes de empleo y pedidos de exportación, mientras que el índice Caixin manufacturero caía hasta mínimos de 4 meses al situarse en 48,6, manteniéndose en zona de contracción por decimosexto mes consecutivo. Gran parte de estas encuestas se realizaron antes del Brexit por lo que podría producirse un empeoramiento en julio por lo que algunos apuntan a que la debilidad del sector podría llevar al gobierno a adoptar medidas de estímulo adicionales. En positivo, el PMI servicios mejoraba en junio desde 53,1 a 53,7. Por otro lado, se celebra el 95º aniversario del Partido Comunista y el presidente Xi Jinping aprovechaba la ocasión para advertir que la mayor amenaza para el partido es la corrupción. Además, afirmaba que se opondrán a la independencia de Taiwán y protegerán la soberanía del país, inmerso en disputas territoriales en el Mar de China con otros países asiáticos.
    • Petróleo: El sondeo mensual de Reuters apunta a un precio medio del Brent para 2016 de 45,2 $/b (+1,6 $/b más que en la anterior encuesta), 58,2 $/b para 2017 y 65,2 $/b para 2018. Hoy se ha conocido la producción de la OPEP en junio, sube desde 32,57 M. b/d en mayo a 32,8 M b/d, marcando un máximo de los últimos tiempos, apoyada en la vuelta de Nigeria. En cualquier caso, en los próximos meses se espera que la demanda comience a superar a la oferta, aunque algunas voces apuntan que el equilibrio demanda oferta se podría retrasar algunos meses por los posibles efectos del Brexit. Hoy atentos a las negociaciones en Noruega, podría empezar una huelga esta noche si estas conversaciones no llegan a buen fin.
    • Japón: el PMI Markit/Nikkei manufacturero repuntaba ligeramente en junio hasta situarse en 48,1, pero manteniéndose por cuarto mes consecutivo en terreno de contracción
    • Corea del Sur: el PMI manufacturero alcanzaba un máximo de seis meses al repuntar en junio hasta 50,5, mientras que por el contrario, las exportaciones se contraían el pasado mes por decimoctavo mes consecutivo aunque lo hacían al menor ritmo de un año (-2,7%ia vs -8,3%e vs -6% mayo)
    • Reino Unido: ayer, el polémico, Boris Johnson sorprendía con su decisión de no presentarse como candidato a optar al liderazgo del Partido Conservador. Algunos consideran que la decisión de su anterior aliado, Michael Gove, de presentarse como candidato habría sido determinante. La antigua ministra de Interior, Theresa May, quien parte como favorita, afirmaba que "Brexit significa Brexit", por lo que no debería haber intentos de mantener al Reino Unido en la UE. Por otro lado, S&P decidía rebajar la calificación crediticia de la UE tras el Brexit
    • Méjico: ayer el banco central anunciaba su decisión de elevar el tipo de intervención en 50pb hasta el 4,25%, por encima de los 25pb esperados por el consenso. El peso se apreciaba tras esta medida que busca contener la inflación por la depreciación experimentada en el año por la divisa mejicana
    • FMI: revisaba a la baja sus previsiones de crecimiento para Portugal del 1,4% al 1% para este año y advertía de la dificultad de que alcance los objetivos fiscales marcados.
    • Australia: mañana celebrará elecciones, con las encuestas apuntando a un ajustado resultado. El hasta ahora primer ministro Turnbull, quien encabezaba una coalición de conservadores, convocaba elecciones anticipadas en mayo.
    • Asia: cierra la semana con nuevas alzas, tras relajarse los temores del Brexit y ante la confianza en las acciones de los bancos centrales para mitigar los impactos.  Japón registraba un avance del 0,7%, tras conocer unos datos de inflación subyacente y desempleo, en línea con lo esperado, mientras que el indicador de confianza Tankan superaba expectativas.  Por su parte, las bolsas chinas registran un comportamiento plano, con unos PMIs mixtos: en los datos oficiales el manufacturero sigue en 50 y el de servicios mejora, si bien el PMI privado, se adentraba más de lo esperado en terreno de contracción.
    • Wall Street: cierre alcista de los principales índices estadounidenses por tercera sesión consecutiva tras el Brexit, apoyados en las declaraciones del gobernador del BoE (Mark Carney) a favor de introducir mayores estímulos a la economía británica en el verano tras el impacto por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea
  • Análisis Diario: Día: Anterior julio 2016
    L M M J V S D
            Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3
    Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5 Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10
    Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12 Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17
    Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19 Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24
    Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26 Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28 Análisis Diario: Día: 29 Análisis Diario: Día: 30 Análisis Diario: Día: 31

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Análisis Técnico

Análisis Técnico

IBEX 35

IBEX 35
Precio 8.268,90
Soporte 1 8.000,00 -2,00
Soporte 2 8.000,00 -2,00
Resistencia 1 8.328,00 +2,02
Resistencia 2 8.578,00 +5,08
Tendencia C Tendencia: Moderadamente bajista M Tendencia: Bajista L Tendencia: Bajista
Volatilidad 28,6
Beta 1,00
Vigilar reacciones de rebote vertical con resistencia 8328 Soporte 7935 y escenario de medio presionado.
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor