Ipar Kutxa
NORBOLSA BROKER
Tu Broker

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 40.14 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Neutral Tendencia: Neutral Tendencia: Moderadamente bajista
Riesgo Riesgo: Muy alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Medio
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,0
Se trata de la única entidad doméstica que mantiene la defensa de sus suelos en los tipos de interés hipotecarios, a pesar de la sentencia contra Banco Popular, que le obligaba a eliminarlos. Vemos riesgo de una sentencia similar contra la entidad, que tampoco ha dotado una provisión para la posible retroactividad de su invalidez (considera su fondo genérico).

Informes Suscribirse al rss

  • 24 mayo
    • Reserva Federal: Ayer hablaron Harker (Fed de Philadelphia) y Bullard (Fed de St Louis) quienes mantuvieron la línea de las actas conocidas la semana pasada. Harker afirmó que la recuperación de los precios del petróleo y la debilidad del dólar ayudarán a impulsar la inflación. Gracias a esto, es partidario de entre dos y tres subidas en 2016, señalando junio como el momento idóneo para la siguiente. Por su parte, Bullard señaló que no cree que el referéndum en UK vaya a tener impacto en las decisiones de política monetaria de la Fed.
    • Alemania: Hoy hemos conocido el dato final de crecimiento del 1T16, reafirmándose el 0,7% trimestral publicado anteriormente. Es la inversión la que ha impulsado el crecimiento, en concreto, la inversión en construcción crecía un 2,3% trimestral mientras que la inversión en capital lo hacía un 1,8%, en ambos casos superando expectativas. El sólido mercado de trabajo y la política expansiva del BCE apoyan el crecimiento de un país sobre el que el Bundesbank muestra confianza de mantener esta senda.
    • Eurogrupo: la revisión del rescate de Grecia, con el consiguiente desembolso de un tramo de 11.000 M.€ y la reestructuración de su deuda (contemplándose alargamiento de vencimientos, reducción de tipos y moratoria en el servicio) coparán la agenda de esta reunión. La discusión se centra en la demanda del FMI de realizar esta reestructuración antes del vencimiento del rescate (2018), mientras que Alemania quiere hacerlo después de sus elecciones generales en Otoño del 2017.  Asimismo, según el FT, una parte importante de la reestructuración que propone el FMI vendría de reducir el tipo de interés al 1,5% hasta 2040, lo que requeriría que la UE subsidie las pérdidas de los bonos emitidos, algo que contradice los tratados y que también genera mucha oposición.
    • Austria: los Verdes ganan por la victoria más ajustada a la Extrema Derecha, en unas elecciones que evidencian la fractura creada por la crisis migratoria.  Con este resultado se aleja el resultado más temido por las instituciones europeas.
    • Brasil: Romero Jucá, ministro de Planificación y aliado del presidente Temer, se ha visto obligado a presentar su dimisión tras la filtración de unas escuchas telefónicas de él hablando con algunos acusados del caso Petrobras. Jucá se ha declarado inocente de las acusaciones de obstrucción a la justicia en la investigación del caso de corrupción de la petrolera estatal. Temer ha nombrado ministro de energía y minería a Fernando Coelho, 32 años. Por su parte, inversores demandan una mayor disciplina fiscal al gobierno interino de Brasil, y en particular que ponga freno a las políticas de educación y pensiones, que en los próximos 10 años llevaría a elevar el gasto un 12% sobre el PIB.  Estas demandas se producen después de que el nuevo gobierno eleve su previsión de déficit primario hasta el 2,7% PIB vs el 2% con el que trabaja Dilma.
    • Petróleo: Según la consultoría Rystad Energy, los descubrimientos de petróleo en 2015 han alcanzado los 12.100 M. b, la menor cantidad desde 1952, justificada en el fuerte descenso de las inversiones (95.000 M. $ vs 168.000 M. de hace dos años, un 43% menos).
    • Japón: un miembro del gabinete de Abe afirmaba que seguir adelante con la planeada subida del IVA el próximo año sería la mejor forma de ganar la confianza de la comunidad internacional. Según él, deberían llevarla a cabo tal y como se había decidido  salvo que se den circunstancias especiales
    • Asia: los principales índices bursátiles cerraban la sesión en negativo hasta mínimos de cerca de 10 semanas por la incertidumbre que genera la posibilidad de una próxima subida de tipos por parte de la Reserva Federal. También experimentaban retrocesos los precios de materias primas como el crudo, el acero o el oro. El dólar australiano se depreciaba tras las declaraciones del gobernador del banco central del país afirmando que la inflación es demasiado baja lo que elevaba las expectativas de nuevas rebajas del tipo de intervención. 
    • Wall Street: a pesar del tono positivo generado por el rebote de Apple (+1,27%), tras conocerse que la compañía habría incrementado por encima de lo esperado la fabricación de su nuevo iPhone, las bolsas estadounidenses cierran con leves caídas, lastradas por las palabras de John Williams (FED San Francisco) y James Bullard (FED St Louis), que volvían a incrementar la probabilidad de que la FED realice una subida de tipos en el medio plazo. A nivel micro, Monsanto subía un 4,41% tras recibir la oferta de adquisición lanzada por Bayer (62.000 M$ deuda incluida), mientras que Tribuni Publishing se dejaba un 15,04% tras rechazar la oferta de adquisición de Gannet.
  • Análisis Diario: Día: Anterior mayo 2016
    L M M J V S D
                Análisis Diario: Día: 1
    Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4 Análisis Diario: Día: 5 Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8
    Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11 Análisis Diario: Día: 12 Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15
    Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18 Análisis Diario: Día: 19 Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22
    Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25 Análisis Diario: Día: 26 Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28 Análisis Diario: Día: 29
    Análisis Diario: Día: 30 Análisis Diario: Día: 31          

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Análisis Técnico

Análisis Técnico

IBEX 35

IBEX 35
Precio 8.815,10
Soporte 1 8.600,00 -1,31
Soporte 2 8.600,00 -1,31
Resistencia 1 9.230,00 +5,92
Resistencia 2 9.428,00 +8,19
Tendencia C Tendencia: Moderadamente bajista M Tendencia: Moderadamente bajista L Tendencia: Bajista
Volatilidad 25,2
Beta 1,00
Despliega un movimiento más bien triangular con rango relevante entre 8564 y 8840 puntos.
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor