Ipar Kutxa
NORBOLSA BROKER
Tu Broker

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »
01/07/16 FERROVIAL: Actualización de nuestra opinión 268 Kb.

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 27 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Moderadamente bajista
Riesgo Riesgo: Alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,2
Movimientos de consolidación en el sector. ICE decide no lanzar una oferta sobre LSE, que actualmente está en negociaciones de fusión con Deutsche Boerse.

Informes Suscribirse al rss

  • 30 septiembre
    • Banca: las noticias de que al menos 10 hedge funds están retirando su exposición a Deutsche Bank alimentan el riesgo sistémico, tras las dudas que sobre su solvencia erige la multa de 14.000 M.$ que EE.UU. quiere imponerle por la comercialización de papel hipotecario. La situación de DB pone en una difícil tesitura a las autoridades germanas, que rechazan frontalmente el rescate con fondos públicos de entidades financieras, si bien, según el FT de puertas para dentro, manifiestan que hay capacidad para soportar la entidad con fondos públicos y think tanks del país piensan que lo hará al ser el único banco global del país. Las acciones de DB en NY registraban tras esta noticia una caída del 7%. Por otra parte, según el FT, EE.UU. estaría buscando zanjar el tema de las sanciones a la banca europea por la comercialización de papel hipotecaio, de forma conjunta (Deutsche Bank, Credit Suisse y Barclays) y antes de las elecciones.
    • Petróleo: El petróleo sube en la semana en torno a un 7% (en estos momentos el Brent se sitúa a 48,9 $/b, ligeramente por debajo del cierre de ayer 49,2 $/b) tras el anuncio el primer acuerdo de recorte de producción por parte de la OPEP en los últimos 8 años. En cualquier caso, numerosas dudas surgían en cuanto a dicho acuerdo, dado que no se conocerán los detalles y las cuotas respectivas hasta noviembre, y ayer ya se vieron claramente los desacuerdos entre sus miembros (Iraq apuntó que no estaba de acuerdo con las cifras de su producción que se estaban utilizando, inferiores a las reales, y que no le gustaba la idea de unas cuotas), Rusia por su parte ha apuntado que su intención por el momento es mantener producción (si que está dispuesto a un techo durante medio año) y por último, un efecto de subida de precios del petróleo sería rápidamente aprovechado y aplacado por el shale oil americano (que ya ha comenzado a aumentar sus rigs). En cualquier caso, si hay que valorar que esta acuerdo supone una confirmación de la vuelta de Arabia Saudí a preservar el poder de la OPEP y a intentar controlar el precio del petróleo (relegando quizás el tema cuota de mercado).
    • Japón: La producción industrial crecía por encima de lo esperado en agosto (1,5% vs 0,5% e y -0,4% ant) gracias a que el aumento de las exportaciones al resto de Asia han dado un respiro al sector manufacturero. Por su parte, hemos conocido que las presiones deflacionistas no cesan, y el IPC excluyendo alimentos caía por encima de lo esperado en agosto (-0,5% vs -0,4% e y -0,5% ant). En cuanto al IPC, se mantenía en línea con las estimaciones (-0,5%) pero una décima más bajo que en julio. Estos datos muestran que las fuerzas que presionan los precios a la baja no desaparecen por lo que el BoJ deberá estar alerta. Por último, la tasa de desempleo subía hasta el 3,1% aumentando principalmente el desempleo masculino y evidenciando ciertos problemas estructurales.
    • China: El Caixin PMI subía una décima en septiembre hasta el 50,1, marcando el valor máximo desde julio y mostrando la recuperación del sector manufacturero comparado con un año atrás cuando el índice estaba en 47,2. El componente producción caía hasta 50,9 marcando su mínimo desde julio pero los nuevos pedidos aumentaban.
    • Reino Unido: La confianza de los consumidores GfK crecía en septiembre (-1 vs -5 e y -7 ant), con un aumento de la confianza tanto de cara a los próximos doce meses como en las finanzas y el consumo. Se vuelven a alcanzar niveles de confianza pre brexit en un entorno de mayores crecimientos de salarios que de precios, algo que anima al consumidor a fomentar el gasto por encima del ahorro.
    • Alemania: Las ventas minoristas crecían por encima de lo esperado en términos interanuales (3,7% vs 1,8% e y -1,5% ant) mostrando un nuevo síntoma de que el consumo continuará siendo el motor de la economía alemana, compensando así el drenaje del sector exterior.
    • Reserva Federal: La Presidenta Yellen afirmaba ayer que está comprometida con la diversidad a todos los niveles dentro de la Fed, al tiempo que se busca sucesor para Lockhart en la Fed de Atlanta. El propio Lockhart declaraba que puede ser momento para retomar las subidas de tipos pero que es necesario consolidar los objetivos de empleo e inflación antes de precipitarse.
    • Turquía: las declaraciones de Erdogan de extender de forma indefinida el estado de emergencia por un tiempo duradero, despiertan los temores de incumplimiento de las promesas que había realizado al mercado y a la sociedad turca. Así, lal lira, que sufría a primeros de semana por la rebaja del rating de Mood'ys por debajode grado de inversión, volvía a verse presionada por el riesgo políotico.
    • M&A: con los datos de los nueve meses del año, la actividad de las operaciones corporativas cae a mínimos de tres años, acusando el fracaso de un número record de operaciones por trabas de competencia, así como el freno de actividad en EE.UU. y Reino Unido.
    • Asia: en línea con el comportamiento de Wall Street, los principales índices asiáticos registraban caídas generalizadas por la incertidumbre en torno a la situación de Deutsche Bank y tras el retroceso del precio del crudo ante el incremento del escepticismo sobre el acuerdo de producción de la OPEP. El MSCI Asia-Pacífico excluyendo Japón perdía cerca de un 1% aunque registraba un balance positivo en el mes y una revalorización cercana al 9% en el conjunto del trimestre. El Nikkei se dejaba cerca de un 1,5% después de los decepcionantes indicadores de inflación y consumo de hogares. Por el contrario, los mercados chinos experimentaban subidas después de que el PMI Caixin se mantuviera en zona de expansión (50,1) y antes de permanecer cerrados la próxima semana. La rupia india seguía depreciándose tras el aumento de las tensiones con Pakistán tras la incursión de agentes indios en el territorio de Cachemira dominado por Pakistán para matar a unos sospechosos de preparar ataques en India.
    • Wall Street: cerraba con pérdidas, con el Dow Jones bajando un -1,1%, y el S&P y NASDAQ un -0,9%. En el sector bancario, las preocupaciones sobre la estabilidad de Deutsche Bank hicieron que su cotización en el mercado estadounidense cediese un -6,7%. Wells Fargo, tras las reprimendas contra su CEO, también bajaba un -2,1%. Otros bancos como Citigroup (-2,3%) y JPMorgan (-1,6%) se vieron también afectados. En semiconductores, Qualcomm se apuntaba +6,3%, después de la noticia de una posible compra de la holandesa NXP Semiconductors (+16,9%).

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Análisis Técnico

Análisis Técnico

IBEX 35

IBEX 35
Precio 8.779,40
Soporte 1 8.603,00 -2,20
Soporte 2 8.603,00 -2,20
Resistencia 1 8.864,80 +0,78
Resistencia 2 9.004,00 +2,36
Tendencia C Tendencia: Neutral M Tendencia: Moderadamente alcista L Tendencia: Moderadamente alcista
Volatilidad 27,0
Beta 1,00
El Ibex 35 presiona en la jornada del 26 de Sept. la directriz alcista de medio plazo. Cambio de sesgo si la pierde.
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor