Ipar Kutxa
NORBOLSA BROKER
Tu Broker

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Análisis

Inserte valor o ticker Buscador de valores

Empresas

-- Seleccione Una Empresa --
Últimos Documentos
Fecha Comentario Tamaño
más información en Análisis de Empresas »

Valores a vigilar

Riesgo:
La volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 29.54 %
Recomendaciones
Análisis C M L
Tendencia Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Moderadamente bajista Tendencia: Alcista
Riesgo Riesgo: Alto
RecomendaciónNORBOLSA
  • Mantener
  • Riesgo Alto
RecomendaciónBROKERS
Vender
3
Neutral
2
Comprar
1
null 2,0
En Reino Unido, RBS tiene que recibir el visto bueno de la Comisión Europea a un nuevo plan de desinversiones alternativo a la fracasada venta de W&G (obligada tras su rescate público). La entidad propone la creación de un fondo de préstamos a pymes, del que otras entidades puedan adquirir activos para incluir en sus balances, permitiendo el reparto de cuota de mercado en este nicho de negocio. TSB, con un mayor foco en hipotecas, podría mejorar su mix de negocio.

Informes Suscribirse al rss

  • 23 junio
    • Reserva Federal: James Bullard (Fed de St Louis) señalaba que la proyección que ha hecho el FOMC sobre el proceso de normalización es innecesariamente agresiva. Por el contrario, Bullard (que no tiene derecho a voto), señalaba que la reducción de balance debería iniciarse cuanto antes.
    • LBCE: en medio del debate abierto por el Brexti sobre si las Cámaras de Compensación de derivados nominados en euros deben moverse a Europa desde Londres, el BCE lanza una propuesta de cambio de sus estatutos para convertirse en el regulador de esta actividad. Al margen de esta propuesta del regulador, se piensa que está actividad debe estar muy pegada al banco central para tener acceso a la ventana de financiación de éste.
    • Brexit: May cenaba ayer con el resto de líderes europeos dentro del marco del Consejo Europeo que se celebra también hoy. Durante la cena, informaba de sus propuestas para proteger los derechos de los ciudadanos de la UE tras el Brexit, uno de los asuntos que más preocupan. La primera ministra ha ofrecido que aquellos ciudadanos de la Unión Europea que lleven al menos 5 años en su país tengan los mismos derechos de residencia, sanidad y beneficios británicos. También ofrecía un periodo de gracia para que los ciudadanos europeos regularicen su situación legal en el país. El lunes darán mayor información al respecto. Los líderes acogían con cautela la propuesta. Angela Merkel afirmaba que es "un buen inicio pero aún quedan muchas, muchas preguntas pendientes" y el canciller austriaco declaraba que "es un primer paso que agradecemos".
    • EE.UU.: ayer se presentaba la propuesta de reforma sanitaria diseñada por los líderes republicanos en el Senado cuya aprobación sigue en duda después de que varios senadores del partido mostraran su escepticismo. Así, 4 senadores, entre ellos Rand Paul afirmaban que veían difícil votar a favor de la propuesta actual, lo que dejaría al Partido sin los apoyos necesarios para su aprobación, a la que se oponen en bloque los Demócratas. Por otro lado, ayer, Trump afirmaba que no ha obstruido la investigación del FBI sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales y que no tiene grabadas las conversaciones con el ex director del FBI, Comey.
    • Petróleo: Brent a 45,5 $/b, acumula una caída del 18% en 20 días, centrándose en lo negativo (Shale Oil, Libia, Nigeria y volumen de stocks globales) y no en lo positivo (menores datos de inventarios semanales en EE.UU.) y retando a ladeclaración de Arabia Saudí de mayo "haremos todo lo que haga falta". En el mercado se apunta a la posibilidad de nuevos acciones por parte de la OPEP (posibilidad de una reunión extraordinaria antes del comité de monitorización de final de Julio, pero incluyendo aquí a Libia y a Nigeria, y también a Irán), aunque otras fuentes lo niegan.
    • Qatar: los 4 países árabes que mantienen un boycott contra el país le han hecho llegar su lista de 13 demandas, que incluirían, entre otras, el cierre de la cadena Al Jazeera, reducir sus vínculos con Irán o cerrar una base aérea turca en el país, para levantar las sanciones. Por su parte, el gobierno de Doha, a través de su ministro de exteriores, ha manifestado que no negociará con los 4 países, hasta que levanten las sanciones.
    • Venezuela: la cifra de fallecidos por las protestas de la oposición contra el régimen de Maduro ascendía ayer a 76 después de que un sargento de la policía militar disparara ayer a un manifestante de 22 años que estaba atacando el perímetro de una base aérea.
    • Corea del Norte: realizaba otra prueba de motores para cohetes que EE.UU. cree que podría formar parte de su programa para desarrollar misiles balísticos intercontinentales. Estos tests se producen después de la reunión en Washington en la que Tillerson y Mattis pedían más esfuerzos a China para reducir la amenaza nuclear. De la misma manera, el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmaba ayer que China debe hacer más contra el programa nuclear del régimen de Pyongyang y que llamará al presidente Xi Jinping para que levante las medidas adoptadas contra su país por el despliegue en territorio surcoreano del sistema antimisiles estadounidense.
    • Banco Central de Inglaterra: Kristin Forbes, una de los miembros más hawkish de la entidad y cuyo mandato finaliza la próxima semana, declaraba ayer que teme que la debilidad de la libra tendrá un impacto duradero en la inflación y mostraba su preocupación por que los bancos centrales se han vuelto más reacios que en el pasado a subir tipos
    • Méjico: el banco central elevaba ayer el tipo oficial 25 pb hasta el 7%, en línea con las previsiones de los analistas, con uno de sus miembros votando a favor de un mantenimiento del tipo de intervención. Al mismo tiempo, en el comunicado dejaban entrever que los tipos podrían haber llegado al nivel suficiente para contener la inflación y hacerla converger con su objetivo del 3%.
    • Brasil: el banco central del país revisaba a la baja su previsión de inflación para este y el próximo año. Prevé que los precios repunten un 3,8% en 2017 (vs 4% anterior) y un 4,5% en 2018, una décima por debajo de su anterior estimación. Además, reiteraba que sus próximas decisiones de política monetaria dependerán de los datos macro, de forma que no está garantizado que rebajen el tipo oficial en su reunión de julio.
    • Asia: cierra la última sesión de la semana con escasas variaciones en terreno positivo, con las miras puestas en el petróleo y en el debate político en EE.UU. en torno a la propuesta alternativa republicana al Obamacare que presentaban en el Senado y no está claro si tiene el apoyo suficiente para ser aprobada. Por su parte, en México, el peso sigue fortaleciéndose después de que su banco central anunciara una nueva subida de interés, siguiendo los pasos de la Reserva Federal. En el mercado chino, el regulador bancario alerta sobre el riesgo sistémico que presentan grandes compañías que están sumidas en una fuerte internacionalización (parece que subyacen motivos políticos para cortar exposición a las mismas), como Dalian Wanda, Fosun o HNA, lo que presionaba sus cotizaciones en mercado.
    • Wall Street: los principales índices estadounidenses cerraron planos en una jornada en la que se dio a conocer la propuesta republicana para la reforma sanitaria, la cual, a pesar de aún no saberse si contará con los apoyos necesarios para su aprobación, impulso a los sectores sanitarios (+1%) y biotecnológico (+1,3%). El sector bancario descendió un -0,6% a la espera de que se publicasen los resultados de los test de stress, los cuales, una vez conocidos, no supusieron ningún cambio. El sector energético (-0,1%) volvió a cerrar en negativo, al igual que el de consumo no cíclico (-0,7%).
  • Análisis Diario: Día: Anterior junio 2017
    L M M J V S D
          Análisis Diario: Día: 1 Análisis Diario: Día: 2 Análisis Diario: Día: 3 Análisis Diario: Día: 4
    Análisis Diario: Día: 5 Análisis Diario: Día: 6 Análisis Diario: Día: 7 Análisis Diario: Día: 8 Análisis Diario: Día: 9 Análisis Diario: Día: 10 Análisis Diario: Día: 11
    Análisis Diario: Día: 12 Análisis Diario: Día: 13 Análisis Diario: Día: 14 Análisis Diario: Día: 15 Análisis Diario: Día: 16 Análisis Diario: Día: 17 Análisis Diario: Día: 18
    Análisis Diario: Día: 19 Análisis Diario: Día: 20 Análisis Diario: Día: 21 Análisis Diario: Día: 22 Análisis Diario: Día: 23 Análisis Diario: Día: 24 Análisis Diario: Día: 25
    Análisis Diario: Día: 26 Análisis Diario: Día: 27 Análisis Diario: Día: 28 Análisis Diario: Día: 29 Análisis Diario: Día: 30    

Mis favoritos

Seleccione los valores e índices que más le interesen

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.
Por favor, consulte el aviso legal en : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_es.pdf
La información facilitada en esta página está recogida, preparada y analizada cuidadosamente por Noesis A.F. basándose en fuentes consideradas fiables, aunque Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no garantizan la seguridad de las mismas. Norbolsa S.V. y Noesis A.F. no serán en ningún caso responsables de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Norbolsa elabora el consenso basándose en fuentes consideradas fiables. Norbolsa no garantiza la seguridad de las mismas. Norbolsa no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
Para divisa de referencia acceda al detalle del valor