Tu Broker

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede comódamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Análisis Diario

Inserte valor o ticker Buscador de valores

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

  • NAFTA: hoy comienzan las negociaciones para la actualización del NAFTA, uno de los principales riesgos para el escenario macro de México. Recordemos que el peso ha revertido la presión sufrida tras la victoria de Trump, por el miedo a medidas proteccionistas.
  • Actas FOMC: la menor probabilidad asignada ahora a una subida de tipos en diciembre (36% vs 50% en junio) se verá testada con la publicación de las actas de la reunión de julio.
  • Petróleo: ligera subida, después de que los inventarios cayeran nuevamente en la semana. En cualquier caso, el exceso de oferta y las dificultades para cumplir el acuerdo de reducción de producción siguen pesando en el precio.
  • Reino Unido IPC: el dato de julio se mantenía en el 2,6% frente a la estimación de 2,7% esperada. La presión en la libra se mantiene y se sitúa en mínimos de 5 semanas frente al dólar. El próximo 28 de agosto comenzará la nueva ronda de negociaciones para la aprobación del 'Repeal Bill' después de que May no obtuviera los apoyos necesarios del partido escocés para su aprobación la pasada semana.
  • EE.UU.-Corea del Norte: se mantiene la tensión entre ambos países, si bien EE.UU. se ha mostrado abierto al diálogo, en caso de acercamiento por parte del país asiático.
  • Asia: subidas en la mayoría de bolsas asiáticas tras los buenos datos de ventas minoristas de Estados Unidos conocidos el martes. Por su parte, el Nikkei cerraba casi plano. El dólar se apreciaba frente a la mayoría de monedas asiáticas, con la excepción del yen cotizando en 110,7 ¥/$. La bolsa de Corea (+0,6%) cerraba con subidas tras la jornada festiva del martes, mientras se mantienen las tensiones con Corea del Norte.
  • Wall Street: Wall Street: cierre mixto en los principales índices estadounidenses, con apenas variaciones, destacando los sectores de consumo discrecional y de distribución, los cuales cedieron un -0,9% y un -1,6%, respectivamente, tras los malos resultados presentados por empresas como Home Depot (-2,7%) o Coach (-15,2%). Por su parte, el dato de ventas minoristas, experimentó en julio el mayor repunte en lo que llevamos de año, gracias al aumento tanto de las compras de vehículos como del consumo discrecional, ayudando a que el dólar alcanzase máximos de tres semanas.

PRE-APERTURA

Europa abrirá en plano siguiendo el comportamiento de Asia y EE.UU. La atención del mercado estará en la publicación del PIB de la Zona Euro.

MACRO:

10:00 PIB Italia 2º Trim 0,4%e

10:30 Tasa de Paro Reino Unido Junio 4,5%e

10:40 Subasta de Letras del Tesoro España 6M Agosto

10:40 Subasta de Letras del Tesoro España 12M agosto

11:00 PIB Z. Euro 2º Trim. 0,6%e

14:30 Construcción de Nuevas Viviendas EE.UU. Julio 122.500e

14:30 Permisos de Construcción EE.UU. Julio -2,8%e

20:00 Actas Reunión Reserva Federal EE.UU. Julio

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

Admiral, Carlsberg, Delta Lloyd, Swiss Life.

EE.UU.:

Cisco, L Brands.

EMPRESAS EUROPA

BHP Billiton: Elliot Management eleva hasta el 5% su participación en BHP Billinton, dando un paso más en la campaña de presión iniciada por el hedge fund para que la compañía replantee su posible salida del negocio de petróleo.

Aerolíneas: Air Berlin ha presentado una declaración provisional de insolvencia, ante la negativa de Etihad (controla el 30% de Air Berlin) a rescatar la aerolínea. Air Berlin estaría negociando con Lufthansa la venta parcial de su negocio.

Akzo Nobel: la compañía comunicaba que está llegando un acuerdo con el accionista activista Elliot Management que respalde el plan de Akzo de separar la división

química.

Prosegur/Aena: según fuentes, trabajadores de Prosegur se plantean ir a la huelga en los aeropuertos de Valencia y Alicante.

Iberdrola: se asegura un contrato de suministro eléctrico en la provincia de Alicante valorado en 63 M. €.

Carlsberg: resultados por encima de lo esperado gracias a la buena marcha del plan de recorte de costes, así como por la mayor demanda de productos de mayor precio.

Swiss Life: resultados por encima de lo esperado, a pesar de la reestructuración de su negocio core de seguros de vida. Según la compañía, la buena marcha en la consecución de los objetivos tendrá un impacto positivo en el futuro payout del grupo.

 

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuentes de información consideradas fiables. Sin embargo, no se garantiza la exactitud ni el carácter completo de la información y de las opiniones recogidas en el mismo, ni se asume responsabilidad alguna al respecto. Tanto la información como las opiniones contenidas en el presente documento se encuentran sujetas a cambios sin necesidad de notificación alguna. Prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial y por cualquier medio.