Zure Broker

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Bezeroentzako Arreta

Zure zerbitzura gaude laguntzeko

Telefono :
94 435 50 50

Zerbitzu gehiago

Informa zaitez gure alerta-zerbitzuez, buletinez eta sakelako broker zerbitzuaz

 

Hemen zaude:

Eguneko Analisia

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea

DATOS A TENER EN CUENTA HOY

· China: se abstiene de dar un objetivo de crecimiento para este ejercicio, por primera vez desde que en 1990 empezará a fijar estas guías, alegando las fuertes incertidumbres globales que pesan sobre su economía. Si da objetivos de déficit, endeudamiento y creación de empleo, y deja la puerta abierta a más estímulo monetario, y de ahí los economistas están afinando sus estimaciones. Así, se fija un objetivo de déficit del 3,6% /PIB vs 2,8% en 2019 y un aumento de la capacidad de emisión de gobierno locales de 225.000 M.$ para financiar infraestructuras y de creación de 9 Mill. de empleos urbanos. Para algunos el estímulo fiscal implícito en estos objetivos es similar al adoptado en la Gran Crisis Financiera, para otros se queda corto, respecto a sus exceptivas. Las estimaciones que se van publicando se mueven en crecimientos para este año de entre el 2-4%.

· Hong Kong: resurgen las protestas pro-democracia por las leyes de seguridad que China pretende imponer en el territorio tras las manifestaciones del año pasado que se entienden minan la autonomía de la ex -colonia británica. Se convierte en un nuevo foco en la tensión EE.UU. y China y un nuevo riesgo para los inversores, que hacen que el índice de Japón registre caídas cercanas al 4%.

· Banco de Japón: el banco central desvelaba en una reunión de emergencia su propia versión del programa de financiación "Main Street" de la FED mediante el cuál canalizará 280.000 M $ a las pequeñas empresas más afectadas por la economía y extendía en seis meses los deadline de una serie de medidas establecidas a principios de año para inyectar liquidez a empresas en dificultades. Con el conjunto de medidas de alivio crediticio establecidas hasta ahora, la autoridad monetaria espera transferir al menos 697.000 M $ a la economía nipona. No obstante, mantenía el tipo de interés a corto plazo estable a -0,1% en línea con lo esperado y se comprometía a guiar la rentabilidad del bono a 10 años en torno al 0%.

· Japón: los precios del consumidor caían anualmente en abril por primera vez en más de tres años cuando el débil precio del petróleo y las medidas de cierre del coronavirus aumentaban el riesgo de deflación. El IPC core caía anualmente -0,2% en abril (-0,1% vs +0,4%ant) y se espera que la deflación en los precios del consumidor se intensifique en los meses venideros debido al deterioro de las perspectivas económicas. El reconocido core-core IPC (excluye precios de la energía y de la comida) aumentaba +0,2% en abril (+0,6%ant).

· EE.UU.-macro: las cifras de desempleo semanal despiertan más preocupación por la economía, abriéndose dudas sobre la eficicacia del programa de protección de empleo conocido como PPP para protegerlo y temiendo que estemos empezando a ver una nueva ola de despidos ante los bajos niveles de demanda en algunos sectores que se van reabriendo. También se pone cautela en las cifras porque pueden reflejar cuellos de botella en la tramitación de subsidios.

· Estímulos EE.UU.: el Secretario del Tesoro Mnuchin reconocía ayer que la economía estadounidense necesita más estimulo, pero se desmarca de la necesidad de inmediatez en este estímulo y necesitan tiempo para ver dónde y cómo se requieren este estímulo.

· EE.UU.-China: Trump interfiere en los asuntos "internos " de China y advierte que intervendrá si China impone las leyes de seguridad en Hong Kong como contramedida a las protestas pro-democracia. El otro foco de presión sigue siendo la gestión de la crisis del coronavirus, sobre la que sigue haciendo criticas directas el Secretario de Estado Pompeo.

· EE.UU.-Tratado Internacional: Trump amenaza con abandonar otro tratado, el de cielos abiertos, ante los incumplimientos de Rusia, instando a este país a su adhesión. Hay preocupación porque esta tensión con Rusia suponga que no se materializan los últimos pasos de desnuclearización pactados entre ambos bloques al final de la guerra fría.

· Petróleo: El Brent cae un 3,8% a 34,60 $/b ante la no fijación de objetivo de PIB en el Congreso Nacional Chino y el aumento de las tensiones en Hong-Kong. Este fin de semana es el fin de semana del Memorial Day cuando comienza la driving season en EE.UU., este año será muy muy distinta.

· Asia: Las bolsas asiáticas cerraban la semana con una sesión donde el comportamiento era mayoritariamente a la baja. La escalada de tensión que se está viendo entre EE.UU. y China hacía mantener la cautela entre los inversores. Al cierre, el Nikkei concluía con una caída del 0,80%, Shanghai perdía un 01,52 %, y el Kospi se dejaba un 1,41%.

· Wall Street: Las bolsas americanas cerraban la sesión con sus principales índices en rojo tras una nueva escalada de tensión entre China y EE.UU. Por otro lado, los datos de empleo mostraban 2,4 millones de nuevas peticiones de subsidios, lo que elevaba a 38,5 millones la destrucción de empleo desde marzo. Por sectores, jornada con todos ellos a la baja, la energía (-1,48%) era el más castigado, seguido de la tecnología (-1,40%) y el consumo básico (-1,04%). En el plano corporativo, IBM (-1,86%%) y Exxon (-1,78%) se situaban a la cabeza de los descensos del Dow, mientras que al alza se situaba Boeing, con una subida del 4,26%.

PRE-APERTURA

Europa abrirá en negativo, pesan las tensiones geopolíticas y se calibran los estímulos de China

MACRO:

01:30 IPC Japón abril 0,1%e

08:00 Ventas minoristas R.Unido abril -16,0%e

RESULTADOS EMPRESAS:

Europa:

No hay resultados relevantes

EE.UU.:

Hewlett Packard Enterprise, HP

EMPRESAS EUROPA

Sector automoción: sigue el miedo a una posible repatriación de la industria a sus países de origen, como exigencia de algunos gobiernos como contrapartida para obtener una financiación estatal más favorable. Así, en España persisten los rumores de un posible retorno de las fábricas de Renault a Francia, o del cierre de la planta de Nissan en Barcelona.

Bolsas

Tipos de Interés

Divisas

Materias Primas

INFORMES RECIENTES

Solarpack: Resultados 1T20: buenos resultados en línea con lo esperado. Impactos del Covid-19 limitados.

Gestamp: Resultados 1T20. El apalancamiento operativo lastra la rentabilidad del primer trimestre

ACS: Resultados 1T20. Primeros impactos Covid-19

Tubacex: Resultados 1T20 confirman el buen arranque del ejercicio hasta la llegada del Covid

Masmovil: Resultados 1T20. Crecimiento intacto. Reitera guías 2020-21

Masmovil: Inicio de Cobertura

Global Dominion: Resultados 1T20

Acciona: Resultados 1T20: por encima de lo esperado. Impactos relevantes del Covid-19 esperados para el 2T20.

Ferrovial: Resultados 1T20. Buen comienzo de año para afrontar la crisis

Telefónica: Fusión con Virgin Media (Liberty Global) en el Reino Unido

Siemens Gamesa: Resultados 2T20: impacto relevante del Covid-19.

Grupo Catalana Occidente: Seguro de crédito: de héroe a villano

Viscofan: 2020 será un año positivo y de crecimiento

Repsol: Resultados 1T20 mejor de lo esperado.

Faes Farma: Hacia la moderación tras un buen inicio de año

Endesa: Resultados 1T20: muy positivos, confirmaba guías y política de dividendos.

Telefónica: Posible fusión con Virgin Media (Liberty Global) en el R. Unido

Naturgy: Resultados 1T20: confirma el dividendo, pero el Covid-19 incrementa la falta de visibilidad.

Iberdrola: resultados 1T20 confirman la resiliencia de su modelo de negocio.

 

FCC: Resultados 1T20. Buen comportamiento divisiones utilities

BANKIA: reitera sus objetivos de ingresos y costes; duplica el coste del riesgo normalizado; el dividendo esperará a 2021

 

Viscofan: Carácter defensivo en el actual contexto

Vidrala: Resultados 1T20 mejor de lo esperado. El resto del año se verá claramente afectado por el Covid-19.

Bankinter: buenas cifras, incluso con adelanto de provisiones; la política de dividendo se revisará en octubre

BME: Preview 1T20: últimos resultados ante de la OPA

Faes Farma: Preview 1T20: esperamos buenas cifras

Tubacex: Llamada con CEO y CFO de la compañía

Enagás: resultados 1T20 en línea. No recurrente impulsa el Bº Neto. Atentos a Tallgrass.

Banca doméstica: Preview resultados 1T20: buen trimestre; podrían anticipar provisiones

 

Solarpack: Inicio de cobertura

 

Medidas económicas aprobadas el 17 de marzo 2020 por COVID 19

 

Ante un nuevo cisne negro: COVID- 19

 

Tubacex: Resultados FY19, año de transición tras la cancelación de Irán

Euskaltel: Nuevo plan estratégico 2020-25

Grupo Catalana Occidente: Un buen 2019 en seguro de crédito no repetible

Viscofan: 2020: esperamos punto de inflexión en margen

FCC: Resultados 4T19. Buena evolución operativa

CIE Automotive: Resultados FY19, a las puertas de un nuevo Plan Estratégico

FAES FARMA: Cumple objetivos, pero no las expectativas

 

BME: Esperando la OPA; ingresos débiles y costes altos

Euskaltel: Desayuno con el CEO y presidente

Norbolsa iturria
Dokumentu hau fidagarritzat hartzen diren iturriak erabiliz prestatu du NORBOLSA, S.V.-k. Alabaina, ez da bertan jasotzen den informazioaren eta iritzien zehaztasuna, zuzentasuna eta osotasuna ziurtatzen eta ez da haiei buruzko erantzukizunik hartzen. Debekatuta dago osorik edo zatiren bat berregitea edota banatzea eta beste edozein baliabide erabiltzea.
Mesedez, kontsultatu Norbolsaren lege-ohar hau : https://www.norbolsa.es/avisos/aviso_legal_eu.pdf